Categoríasobra nueva Viviendas Sostenibles

La comparativa entre obras iniciadas en 2020 y 2021 observa un incremento en el número de promociones de obra nueva que han obtenido una calificación energética “A” en términos de emisiones y consumo durante 2021, alcanzando cuotas del 41% y 24% respectivamente. Así, el número de obras iniciadas en 2021 que obtuvieron una etiqueta “A” o B” en emisiones y consumo creció en un 86% y 88% respectivamente, según un estudio sobre la eficiencia energética en la construcción de vivienda nueva, elaborado por ST Consultores Inmobiliarios en base a las promociones que monitoriza.

El 81% del actual parque inmobiliario español tiene una calificación energética en consumo “E”, “F” o “G”; esta tendencia se modifica si nos centramos en la vivienda nueva posterior a 2016, donde el 95% de las viviendas tienen una calificación igual o superior a una “C”. Las exigencias de los nuevos códigos de edificación permiten a la vivienda nueva situarse en una posición más verde, disminuyendo tanto los consumos de energía como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El Índice de Confianza Inmobiliario encadena cinco trimestres consecutivos al alza

Por otra parte, el Índice de Confianza Inmobiliario de Sociedad de Tasación ha alcanzado los 53,1 puntos sobre 100 durante el cuarto trimestre de 2021, siendo el segundo trimestre consecutivo que este indicador supera los 50 puntos, el límite indicativo de una situación de equilibrio. Se trata, además, del quinto trimestre consecutivo que este indicador crece, tras registrar en el tercer trimestre de 2020 su valor más bajo (40,8 puntos), manteniendo así la tendencia ascendente acentuada a partir del segundo trimestre de 2021.

Evolución del Índice de Confianza Inmobiliario por Comunidades Autónomas | ST Sociedad de Tasación

Concretamente, este indicador ha subido 1,9 puntos durante el último trimestre y 12,2 puntos durante el último año. El resultado del cuarto trimestre del año, así como su progresiva recuperación, confirman el aumento del optimismo hacia la situación actual y en las perspectivas a corto plazo del sector inmobiliario y de la economía en general, motivados por el avance de la vacunación contra la Covid-19 y la recuperación de la actividad económica.

Por comunidades autónomas, destaca la positiva evolución en todas las regiones de España, a excepción de Castilla y León que, pese a seguir creciendo, se mantiene como la única por debajo del punto de equilibrio (48,1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conócenos

633 93 68 18
91 695 07 96
vivienda@identy.es

Calle Escaño 37, Getafe -Madrid

©2021 – Identy Vivienda. Todos los derechos reservados.