CategoríasCompra de vivienda Hipoteca

Por primera vez este año se supera la barrera de las 40.000 operaciones en un mes

Los datos de Hipotecas correspondientes al pasado mes de septiembre reflejan un ascenso mensual del 28,5%, y una subida interanual del 57,7%, encadenando ocho meses de incrementos interanuales consecutivos, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

De este modo, septiembre cierra con 42.547 hipotecas concedidas, una cifra de contratación de préstamosmuy superior a la que se ha registrado durante el impacto de la crisis sanitaria debida al Covid.

Ocho meses consecutivos con más de 30.000 hipotecas registradas

Con los datos de septiembre, ya son ocho los meses en que de forma consecutiva se cierra con más de 30.000 hipotecas firmadas, pero por primera vez este año se supera también la barrera de las 40.000 operaciones. En este sentido, la firma de hipotecas presenta el mejor dato de la última década, concretamente, desde marzo de 2011 cuando se alcanzaron las 42.982 firmas.

Tres de cada cuatro compradores financiaron la operación de compra mediante alguna hipoteca. Concretamente, en 2021, el 74% de los que quieren adquirir una vivienda solicitan un crédito. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe “Perfil del hipotecado español” elaborado por Fotocasa, en el que también se muestra que la hipoteca a tipo fijo está al alza, ya que casi el 60% de los compradores optan por ella.

En esta línea, Fotocasa ha publicado el informe “Radiografía de la vivienda en el segundo semestre del año” en el que se muestra que la participación de los españoles en el mercado de la compra no solo se ha recuperado, sino que presenta datos superiores a los registrados antes de que el coronavirus impactase en España.

El informe muestra que si en febrero de 2020 el 39% de la demanda de vivienda buscaba comprar y en septiembre de 2021 ha aumentado al 44%. De estos datos se desprende que la demanda de compra está viviendo un auge sin precedentes. El interés por comprar está impulsando la recuperación de este mercado y mostrando cifras históricas en cuanto a la participación de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conócenos

633 93 68 18
91 695 07 96
vivienda@identy.es

Calle Escaño 37, Getafe -Madrid

©2021 – Identy Vivienda. Todos los derechos reservados.