CategoríasCompra de vivienda obra nueva

Los datos sobre la inversión del primer trimestre des este año sitúan el sector residencial como uno de los activos más atractivos para los inversores.

En este sentido, JLL destaca que entre enero y marzo se invirtieron 592 millones más que en el mismo periodo del año pasado al contabilizarse transacciones por un valor de 997 millones tanto en build to rent (proyectos de desarrollo de viviendas para el alquiler) como en PRS (producto terminado en alquiler), una cifra un 146% superior a la registrada en el primer trimestre de 2020, lo que “marca el trimestre con mayor inversión en el sector residencial desde que se tienen datos”, según esta consultora. Mientras que CBRE destaca que las operaciones BTR y PRS han representado más del 86% del total de la inversión.

Del mismo modo, el fuerte apetito inversor continuó comprimiendo las rentabilidades prime a comienzos de 2022, hasta el 2,90% en Madrid y el 3,10% en Barcelona. Además, las previsiones para lo que resta de año son muy positivas. “De cara a los próximos meses, prevemos cerrar más operaciones a gran escala con las que esperamos generar un efecto llamada para los inversores y reconocimiento sectorial, además de poder así confirmar esta tendencia positiva”, asegura Samuel Población, director Nacional de Residencial y Suelo en CBRE, quien subraya que especialmente el build to rent “es un segmento en alza con mucho apetito inversor y va a continuar esa tendencia de crecimiento. Previsiblemente este año superaremos los datos de volúmenes de inversión del año pasado, sobrepasando los 3.000 millones de euros”.

Según recordó Población durante el evento ‘Tendencias 2022’ celebrado por CBRE en Valencia, “en torno al 25% de los hogares en España viven en régimen de alquiler y se espera que esta demanda se incremente al 27% hasta el año 2025, lo que se traduce en una demanda de 500.000 hogares más que estarían interesados en vivir bajo dicha formula de residencia”.

Igualmente en este comienzo de año el área metropolitana de Barcelona ha protagonizado la mayor operación de BTR a nivel nacional conocida hasta la fecha: la compra por parte de Patrizia de la promotora BeCorp de una cartera de 1.500 viviendas por 600 millones de euros, una transacción asesorada por CBRE.

Además, durante estos tres meses se han registrado otras importantes transacciones como la adquisición por parte de Lazora a Emerige de un proyecto llave en mano de 250 viviendas build en alquiler en la madrileña localidad de Valdemoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conócenos

633 93 68 18
91 695 07 96
vivienda@identy.es

Calle Escaño 37, Getafe -Madrid

©2021 – Identy Vivienda. Todos los derechos reservados.