CategoríasCompra de vivienda Viviendas Sostenibles

El 54% de los españoles en proceso de mudarse a un inmueble en  propiedad reconoce que pagaría más por una vivienda sostenible porque lo considera una inversión que reducirá las facturas a largo plazo

La sostenibilidad es cada vez más una de las prioridades de los compradores y una realidad, tanto es así, que, según los datos, se ha convertido en un requisito para  la población en todos los ámbitos, incluyendo el sector inmobiliario.

La demanda de una vivienda más sostenible abarca desde el alquiler hasta la compra, pasando por la rehabilitación y la creación de entornos verdes. Así, el 54% de los españoles en proceso de mudarse a un inmueble en  propiedad reconoce que pagaría más por una vivienda sostenible, según las conclusiones del infome La Sostenibilidad en la Demanda de Vivienda en España elaborado por Fotocasa. 

En este sentido, el régimen de propiedad influye en esta predisposición a mudarse a una  vivienda más sostenible. Si lo comparamos con los españoles interesados en mudarse a  una vivienda en alquiler, la predisposición disminuye hasta un 39%. Asimismo, el  informe apunta a que la sostenibilidad ha tomado un papel protagonista en la búsqueda  de vivienda: el 95,3% de los españoles que quieren mudarse, ya sea en régimen de  alquiler o en propiedad, considera importante vivir en una casa sostenible.

Por otro lado, la balanza cambia en el caso de los que contestan que la decisión de pagar  más por una vivienda sostenible dependerá mucho del precio final y del sobrecoste que  pudiese acarrear. Así, el 47,9% de los demandantes de vivienda en alquiler estarían  dispuestos a pagar más, pero siempre dependiendo del sobrecosteuna proporción  que para los demandantes de compra es del 37,2%. No obstante, en ambas  situaciones, la mayoría de los ciudadanos encuestados no pagarían más de un 5%  adicional por una residencia eficiente. 

Motivos para decidirse por una vivienda sostenible

Entre los motivos para pagar más por una vivienda sostenible, el 69,4% de los  compradores lo haría porque lo considera una inversión y cree que reducirá sus  facturas a largo plazo, el 43,1% por su preocupación medioambiental, y el 31,7%  motivado por la calidad de los materiales de la vivienda. Por su parte, los  arrendatarios justifican su respuesta con proporciones ligeramente menores: un 63,3%  lo haría como inversión para reducir sus facturas, un 44,2% por razones  medioambientales y un 30,3% por la calidad de los materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conócenos

633 93 68 18
91 695 07 96
vivienda@identy.es

Calle Escaño 37, Getafe -Madrid

©2021 – Identy Vivienda. Todos los derechos reservados.