CategoríasDecoración casa Halloween Tips para el Hogar

Aunque por la temperatura pueda parecer que el verano está dando sus últimos coletazos, lo cierto es que ya estamos inmersos en el mes de octubre y, con su llegada, se acerca una de las fechas con mayor tradición en todo el mundo y que cada vez cobra más peso en España, Halloween. Esta celebración, con origen estadounidense, inunda con mayor fuerza cada año la decoración de tiendas, colecciones y como no, también de viviendas.

Por este motivo, y para sorprender a tus invitados si te decides a celebrar esta fecha tan señalada en tu casa, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos ofrecen una serie de consejos y recomendaciones que no dejarán indiferente a tus invitados.

Empezando por la decoración del interior de nuestra casa, no podemos pasar por alto las calabazas, las grandes estrellas de esta festividad. Por ello, desde habitissimo nos recomiendan utilizarlas para decorar algún rincón de la vivienda, generalmente el salón, pero también para utilizarlas como forma de amplificar los efectos de una vela y causar imágenes terroríficas. “Si no dispones de mucho tiempo o no quieres complicarte demasiado, puedes hacerte con estas calabazas en tiendas de decoración o apostar por introducirlas en algún mantel o en las servilletas. Lo verdaderamente importante es que estén presentes en algún elemento de la decoración”, señalan desde habitissimo.

Pero no solo las calabazas son las protagonistas en esta noche, también juegan un papel fundamental las arañas, telarañas y lápidas de cementerios. Y como no parece fácil -ni recomendable- hacerse con una de estas últimas para nuestra casa, te recomendamos apostar por las telarañas y sus pequeñas habitantes para dar ese toque terrorífico a tu hogar. Eso sí, asegúrate de que sean únicamente de decoración, para que puedas eliminarlas cuando termine la fiesta. Una forma sencilla de hacer telarañas es con silicona. Para ello, puedes dibujar una telaraña con una pistola de silicona en una cartulina o papel de horno. Después, una vez seco, solo tendrás que quitar la silicona del papel y podrás colgar telaraña dónde quieras. 

Y si esto no te parece suficientemente terrorífico y quieres ir más allá, puedes intentar recrear un cementerio para dejar de piedra a tus invitados. Si tienes jardín, te recomendamos remover un poco la tierra y ocultar huesos de plástico que simulan muertos vivientes y rodearlos con un cordón policial para simular la escena de un crimen. En caso de que tu vivienda no sea tan amplia o no quieras asustar a todos los vecinos, puedes recrearlo adaptándolo en tu terraza. Para las lápidas, utiliza cartulinas, pintura a la tiza, algodón y ropa vieja. “Esto dará la sensación de que hay zombis merodeando por la zona y sembrará el pánico entre tus invitados”, indican desde habitissimo

Por último, murciélagos de cartón hechos con cartulina, una banda sonora de películas de Halloween o pintura blanca para recrear algunos de los personajes más terroríficos, serán el broche de oro a una decoración que no dejará indiferente a nadie.

No te olvides de pasar por nuestra anterior entrada del blog donde ofreciamos algunos otros consejos para decorar tu casa en Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conócenos

633 93 68 18
91 695 07 96
vivienda@identy.es

Calle Escaño 37, Getafe -Madrid

©2021 – Identy Vivienda. Todos los derechos reservados.