mascotas nuevo hogar
CategoríasCompra de vivienda Residencial

Las mudanzas son sinónimo de alteraciones en la rutina y en los hábitos cotidianos, una situación que no es fácil de llevar para las personas, pero tampoco para los animales, que pueden sufrir de estrés y ansiedad. Por ello, existe una serie de consejos para conseguir que el animal se adapte mejor a los novedosos olores y ruidos que se encontrará en el nuevo hogar: 

  • Mantener una rutina de paseos y comidas. En primer lugar, para lograr que el cambio sea leve es fundamental pasar más tiempo con el animal, ya sea a través de ofrecerle su comida favorita, jugando con él o paseando. De esta manera, se sentirá más cómodo.  
     
  • Mostrarle la nueva vivienda. Es conveniente realizar unos paseos con el animal por toda la vivienda con el objetivo de que la vaya conociendo. Además, se recomienda dejarles explorar con total libertad, sin prohibirles el paso a ninguna estancia, aunque supervisando en todo momento. De este modo, se consigue no agobiarlos nada más llegar.  
     
  • Enseñarle los alrededores. Otro de los tips para que la mascota se adapte mejor, es que el animal pasee por el barrio y aprenda a reconocerlo. Así, podrá establecer una ruta de ida y regreso a casa, sobre todo en el caso de los gatos que son animales muy independientes.  
  • Tapar jaulas y terrarios. En el caso de poseer mascotas como tortugas o hámsteres es ideal cubrir su habitáculo y realizar movimientos suaves durante la mudanza para que no se pongan nerviosos. 
  • Acondicionar su espacio. Los objetos de la mascota como su cama, juguetes y recipientes deben ser una de las últimas en ser empacadas, para que sea más fácil acondicionar la nueva casa y que esta se instale en ella lo más rápido posible. 
  • Tomar precauciones. Asimismo, es importante identificar aquello que pueda representar un peligro y evitar que la mascota corra riesgo en ciertos espacios. Al mismo tiempo, es necesario tener cuidado con dejar puertas abiertas que provoquen una posible huida por nervios o estrés. Para ello, una de las primeras cosas que se debe hacer es cambiar el domicilio registrado en el microchip. 
  • Ser cariñoso. Como último consejo, no podemos olvidarnos de acompañar este proceso tan tedioso con caricias y mimos que favorezcan que el animal se sienta cómodo.   

Siguiendo estas recomendaciones, se conseguirá contribuir al bienestar de los animales durante la mudanza, logrando evitar el característico estrés que generan estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conócenos

633 93 68 18
91 695 07 96
vivienda@identy.es

Calle Escaño 37, Getafe -Madrid

©2021 – Identy Vivienda. Todos los derechos reservados.